Fiscalía falla otra vez en investigación por caso de corrupción

Carlos Quintero J.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado (FECC) de Morelos falló en su intento por someter a proceso penal a tres personas, exservidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del gobierno de Graco Ramírez, e imputados por el delito de peculado.

El juez de Control de Garantías del Primer Distrito Judicial, Daniel Adán Rodríguez Apac resolvió que la Fiscalía Anticorrupción no acredito con suficientes elementos de prueba la probable responsabilidad de las tres personas implicadas por el supuesto desvió de un millón 700 mil 832 pesos del erario público.

En la audiencia inicial, desahogada el mediodía del lunes 22 de abril, se dio a conocer que Roberto Ruiz Silva, Eloy Arizmendi Solano y Rogelio Espinoza Padilla estuvieron al parecer implicados en un fideicomiso de tres bodegas en la Ciudad de México adquiridas por el gobierno de Morelos.

Se trata de las bodegas 7, 8 y 9, ubicadas en la Central de Abastos de la Ciudad de México, cuyo encargado de administrar el pago, por la renta de las mismas, era Lorenzo Humberto Palacios Torres, quien depositaba el dinero a una cuenta bancaria del gobierno morelense.

Posteriormente los tres exservidores públicos realizaron una serie de cambios y acordaron, primero que los depósitos se realizaran a otra cuenta bancaria y posteriormente, Roberto Ruiz ordenó que el dinero lo recibiera, Eloy Arizmendi.

El juez, Rodríguez Apac resolvió no vincular a proceso penal a los tres servidores públicos debido a que la Fiscalía nunca logro acreditar que Eloy Arizmendi recibió alguna cantidad, ni siquiera, la existencia del dinero.

Por ese motivo, y al no existir ningún elemento que corroborara el dicho de testigos, el juzgador resolvió no vincular a proceso penal a los tres exservidores públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La esposa incómoda del nuevo Fiscal de Morelos

Contador asesinado quería denunciar corrupción de notarios de Morelos

El prestigio del Notariado, en entredicho: Patricia Mariscal Vega