Denuncian dos actuaciones ilegales de la Policía del Mando Único de Morelos

Carlos Quintero J.

En el momento en que videogrababa la aprehensión ilegal de una persona, una reportera resulto agredida por la Policía del Mando Único de Cuernavaca; pero el caso no es el único, ese miércoles 8 de junio, un joven fue detenido en su casa sin orden de detención y con uso excesivo de la fuerza.

El primer caso ocurrió alrededor de las 09:00 horas del día referido, sobre la avenida Universidad, a la altura de la sucursal Bancomer, de la colonia Santa María de la Ciudad Capital, de acuerdo con la queja que presentó la reportera ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

En su querella, la comunicadora denunció que ella caminaba con su mascota y a la altura de la tienda comercial, Bodega Aurrera observó a un grupo de elementos de Seguridad Pública que rodeaban un taxi; uno de los oficiales le gritaba a la persona que se hallaba en el interior.

La mujer se acercó y escuchó decir al taxista que no estaba haciendo nada ilegal pero el oficial le gritaba de manera prepotente. Por ese motivo sacó su teléfono para videograbar pero un oficial, identificado como el Director Operativo, Raymundo Castillo la cuestionó por qué estaba filmando.

La joven se identificó como reportera, y el comandante le pidió que presentara una credencial al momento en que se abalanzó contra ella, la despojó de su celular, lo arrojó al piso. Ella se dispuso a levantarlo, pero el policía pateó el aparato y quedo debajo del taxi.

“Le comente que estaba en mi derecho de documentar, sin importar que fuera reportera,  el me pedía mi credencial, soltándome un manotazo en la cara, entonces intervinieron personas que se encontraban, retirándose del lugar” dice en su declaración.



La reportera acudió a la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca, pero los uniformados le impidieron el acceso, sin importarles el motivo de su presencia, hasta que la atendió el titular de la corporación policial.

Pero el mando de la policía encubrió a su director operativo e incriminó a la reportera de proteger a "delincuentes" ya que aseguró que ellos traían droga, y fotos de armas en su celular, pero nunca se presentó tales objetos, y no fueron puestos a disposición por este motivo.

El segundo caso ocurrió alrededor de las 16:15 horas en el interior de una casa, ubicada en la calle Abasolo de la colonia Amatitlán de Cuernavaca; sitio hasta donde llegó una decena de policías, cubiertos con pasamontañas y con armas de fuego en mano.

Los oficiales ingresaron en el momento en que una persona abrió la puerta principal, y sin orden de cateo sacaron a golpes a José Alberto M. S. de 23 años de edad, quien se hallaba acostado en su recamara.



José de 77 años de edad, abuelo del joven, intentó oponerse pero los policías lo golpearon, uno perdió la gorra en la trifulca y quedo en el piso de la casa, en tanto, otros siete policías subieron a José Alberto, con el rostro ensangrentada, a una camioneta cerrada de color blanco, con número económico 1566.

La persona detenida fue trasladados a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos, conocida como "Torre Morelos " y más tarde los policías: Alejandro Gabriel Montaño y Ariel Fernando Rivera Correa pusieron bajo custodia del ministerio público a la persona detenida pero por un hecho diferente, posesión de marihuana.



Comentarios

  1. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La esposa incómoda del nuevo Fiscal de Morelos

Contador asesinado quería denunciar corrupción de notarios de Morelos

El prestigio del Notariado, en entredicho: Patricia Mariscal Vega