Imputa FGE Morelos delito de homicidio a nieto de connotado jurista

Carlos Quintero J.

Un juez de Control de Garantías del Primer Distrito Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Rodrigo "N"  de 18 años de edad, nieto de un connotado jurista mexicano, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó el delito de homicidio culposo en agravio de Edgar "N".

En la audiencia inicial, celebrada a las 10:30 horas del martes en el Hospital Henry Dunant, la agente del Ministerio Público dio a conocer al juez que el hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del sábado 12 de diciembre del presente sobre la avenida Río Mayo, a la altura del colegio Windsor de la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con el antecedente de investigación de la Fiscalía, Rodrigo "N" conducía, en estado de ebriedad, una camioneta Chevrolet Cheyenne de color negro; y jugaba carreras con otro vehículo, lo que provocó que colisionara contra un auto Peugeot, que estaba estacionado sobre la citada calle.

En el interior del carro particular se hallaba Edgar "N" de 25 años de edad, quien resultó herido de gravedad, mismo que fue traslado por los paramédicos al Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres" y en donde lamentablemente falleció.

La agente del Ministerio Público refirió que el responsable del hecho intentó darse a la fuga pero fue retenido por el hermano de la víctima, Héctor "N" siendo puesto bajo custodia de la autoridad ministerial e internado para la valoración de su salud en el hospital particular, y en donde aún permanece.

Al escuchar la acusación, el juzgador ratificó de legal la detención de la persona imputada quien se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación de su derecho constitucional de 144 horas, por ese motivo se fijo el próximo sábado 19 de diciembre a las 10:30 horas para el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.
   
La Fiscalía solicitó al juez de Control la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rodrigo "N" ante el riesgo de sustraerse de la acción de la justicia, tal y como en un primer momento pretendió hacerlo en el lugar del hecho.

El juez concedió la prisión preventiva al considerar el monto de la sanción a imponer y también que el delito lo habría cometido en estado de ebriedad además de que existió una conducta, antes y durante el proceso, para evadir la acción de la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La esposa incómoda del nuevo Fiscal de Morelos

Contador asesinado quería denunciar corrupción de notarios de Morelos

El prestigio del Notariado, en entredicho: Patricia Mariscal Vega