Denuncian actos de corrupción en MP de Yautepec.

Carlos Quintero J.

El Coordinador de Turno de la Agencia del Ministerio Público de Yautepec, Iván Sergio Gallardo García es señalado por ciudadanos como el responsable del cobro de servicios públicos que la Fiscalía Regional Oriente brinda de manera gratuita.

Uno de los afectados, Carlos Alberto García denunció públicamente a Gallardo García como el servidor público que le habría exigido el pago de mil 300 pesos para levantar un acta especial, respecto al extravío de la factura de una motocicleta.

“Me comentó que era ese costo, porque ya no se hacían ese tipo de trámites entonces me lo iba hacer pero me iba a cobrar mil 300”, refirió la persona afectada.

El ciudadano se informó con un abogado, quien le orientó para iniciar una queja en contra de la actuación desleal del Coordinador de Turno de la Agencia del Ministerio Público de Yautepec.

No obstante hasta el momento no existe un avance en la solución de la queja, toda vez que el servidor público es protegido por Adriana Pérez Martínez, Directora General de Investigaciones y Procesos Penales de la Zona Oriente, dijo el propio denunciante.

Carlos Alberto García lamentó esta situación por ese motivo, y en compañía de pobladores de los Altos de Morelos, acudió a las instalaciones del Ministerio Público de Yautepec y pegó anuncios para alertar a la gente sobre este tipo de prácticas ilegales.

Sin embargo “el licenciado Gallardo, ya los quito, ya los retiro porque no le pareció esa acción que tomamos” aseveró la persona entrevistada por los medios de comunicación.

Cabe destacar que la denuncia se suma a otras que han presentado en contra de agentes del Ministerio Público por su mal desempeño, mismas que no han sido atendidas por el recién nombrado Fiscal Regional, Julio Ernesto Silvar García.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La esposa incómoda del nuevo Fiscal de Morelos

Contador asesinado quería denunciar corrupción de notarios de Morelos

El prestigio del Notariado, en entredicho: Patricia Mariscal Vega