Por despojo de cementerio, empresario es sentenciado a 6 años de prisión
Carlos Quintero J.
El Panteón “Bosques de La Vida Eterna”, actualmente denominado “Mundo Celestial”, deberá ser restituido a sus legítimos dueños. Así lo resolvió un tribunal de enjuiciamiento, el pasado martes, al sentenciar a Jeffrey Michel M. de G. a 6 años de prisión por apoderarse ilegalmente del predio de 28 mil 414 metros cuadrados.
El tribunal, integrado por los jueces Ramón Villanueva Uribe y Edie Sandoval Lome, con el voto disidente de Martín Domínguez Casarrubias, impuso también al ahora sentenciado, una multa de 200 días de salarios mínimos y el pago de la reparación del daño.
En este tenor, el órgano jurisdiccional negó a las víctimas el pago de 20 millones de pesos que demando como parte de la denuncia interpuesta porque únicamente se atendió el delito de despojo no obstante este aspecto podría ser ventilado ante otra instancia.
Para el tribunal quedo plenamente demostrado la responsabilidad de Jeffrey Michel M. de G. el hecho que incurrió el 2 de marzo de 2015 cuando en compañía de personas armadas se apodero de manera ilegal del Panteón “Bosques de La Vida Eterna”, del poblado de Tetecalita del municipio de Emiliano Zapata.
El ahora sentenciado en compañía de un grupo de personas arremetió en contra de los empleados que en ese momento se encontraba laborando, y con uso de violencia los sacó de las instalaciones para apoderarse de manera ilegal del predio, lo que afectó a más de un centenar de usuarios que compraron sus lotes.
Durante este tiempo, Jeffrey Michel M. de G. prohibió el ingreso al cementerio de las personas que habrían pagado a la empresa “Bosques de La Vida Eterna” por alguna tumba, ya que dijo ser representante legal, y por ese motivo los afectados se sumaron a la denuncia presentada por la empresa afectada.
A un año y cuatro meses, el martes 5 de julio del presente, el tribunal oral valoró cada una de las pruebas presentadas en el juicio y condenó al sentenciado a una pena en prisión de seis años, misma que no podrá ser sustituida por otra.
Comentarios
Publicar un comentario