Contador asesinado quería denunciar corrupción de notarios de Morelos

Carlos Quintero J.

Jesús Eduardo Félix Reyes foto: Facebook
"¿Qué dirías si yo te dijera, que de doce notarios de Cuernavaca, ocho no reúnen los requisitos para desempeñar dicho cargo?": Eduardo Felix.

El homicidio del Contador Público, Jesús Eduardo Félix Reyes podría estar relacionado con la muerte de dos fedatarios, ocurrida en los dos últimos años, y a presuntos actos de corrupción en donde se hallan implicados integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Morelos.

Así lo expresó 13 días antes de su muerte, el sábado 6 de febrero, Félix Reyes en entrevista que concedió a este reportero y en el cual se comprometió a revelar la forma en que un grupo de notarios operaba al margen de la ley.

-¿Qué dirías si yo te dijera, que de doce notarios de Cuernavaca, ocho no reúnen los requisitos para desempeñar dicho cargo- manifestó la ahora victima al reportero.

Jesús Eduardo Reyes aseguró que los suicidios del Notario Público Número 10, Javier Palazuelos Cinta; y del Notario Público Número 6, Guillermo Adolfo Enrique Tenorio Carpio, no fueron tales, es decir que no se trataron de suicidios.

La primera muerte ocurrió, el sábado 25 de octubre de 2014, alrededor de las 14:30 horas cuando el cuerpo de Javier Palazuelos se encontró con una herida de bala en la cabeza, en su oficina ubicada en la avenida Morelos Sur número 231 del centro de Cuernavaca.

El segundo suicidio se registró un año después, el miércoles 21 de octubre de 2015, alrededor de los 13:30 horas; Tenorio Carpio se halló también con una lesión de arma de fuego en la cabeza, en su casa localizada en la calle Chula Vista de la colonia del mismo nombre.

En la entrevista, el contador público dijo conocer la verdadera historia sobre las muertes de Javier Palazuelos y Guillermo Tenorio, cuyo móvil obedeció a hechos relacionados con la actuación ilegal de un grupo de notarios públicos.

Cuestionado por este reportero sobre el interés personal por revelar esos presuntos actos de corrupción de los fedatarios, el contador público argumentó que ellos actuaban fuera del marco de la ley.

Apenas una semana antes, había trascendido una reunión que sostuvieron un grupo de notarios públicos y pactaron un acuerdo entre ellos para no exhibir los asuntos en donde eran demandados o denunciados por su actuación desleal.


Félix Reyes dijo contar con pruebas en contra de varios integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, sin embargo la madrugada del viernes 19 de febrero de 2016, en un aparente asalto, fue asesinado de un balazo en el corazón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El prestigio del Notariado, en entredicho: Patricia Mariscal Vega

La esposa incómoda del nuevo Fiscal de Morelos