Acusan de represora a titular del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos

Carlos Quintero J.

Mirta Sagrario Aguirre Gómez, Directora General del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos 


Un Policía del Mando Único y un empleado del Instituto de la Defensoría Pública allanaron la casa de una abogada defensora de oficio para amenazarla y obligarla a firmar su renuncia por orden de la Directora General de la dependencia, Mirta Sagrario Aguirre Gómez.

La litigante, Susana Pantaleón Martínez y su familia solicitaron el auxilio de la Policía del Mando Único de Emiliano Zapata que detuvo a Pedro Avilés Lugo y Vicente Ortega Benítez pero minutos después recobraron su libertad sin ser puestos bajo custodia del agente del Ministerio Público.

Por tal motivo, Susana Pantaleón presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que dio inicio a la carpeta de investigación SC01/8203/2015 por el hecho delictivo de amenazas y allanamiento de morada.

De acuerdo con la denuncia, cuya copia obra en poder de este medio, el hecho ocurrió el viernes 11 de septiembre del presente alrededor de las 15:30 horas, en el interior del domicilio ubicado en la calle Las Flores de la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata.

Pedro Avilés, escolta personal de Mirta Sagrario Aguirre y Vicente Ortega, arribaron al domicilio de la abogada en un auto oficial del Instituto de la Defensoría Pública, un Nissan Tida, color gris con placas de circulación PXN-14-38 del estado de Morelos.

El primero de los dos hombres se identificó como policía y dijo buscar a la abogada para “notificarla” y que firmará unos documentos pero la familia de la víctima les dijo que en ese momento no se encontraba sin embargo se negaron a salir hasta no hablar con ella.

Ante esta situación, la familia se comunicó por teléfono con Pantaleón Martínez, quien se encontraba en compañía de su esposo realizando algunas compras y acudieron a su domicilio para saber lo que estaba sucediendo.

Al llegar a su casa, la abogada fue recibida con amenazas para obligarla a firmar un acta de renuncia voluntaria o de lo contrario le iría mal pues ella sabía que ellos iban de parte de la Directora General, según consta en un audio que grabó la paraje, al momento de ser intimidados.

Por eso fue que pidieron el auxilio de la Policía del Mando Único que los detuvo y traslado a Torre Morelos pero en ese sitio fueron puestos en libertad por órdenes de los mandos policiales.

En entrevista, Susana Pantaleón explicó que el jueves 3 de septiembre habría sido despedida sin causa justificada por ese motivo presento una demanda laboral el lunes 7 del mismo mes por bullying laboral.

Esto fue la causa por la cual Aguirre Gómez mandó a su escolta y un empleado para presionarla a que firmara su renuncia voluntaria dijo Pantaleón Martínez.
  


Comentarios

Entradas populares de este blog

La esposa incómoda del nuevo Fiscal de Morelos

Contador asesinado quería denunciar corrupción de notarios de Morelos

El prestigio del Notariado, en entredicho: Patricia Mariscal Vega