Imponen prisión a dos personas detenidas por sus propias víctimas


Carlos Quintero J.

Un juez penal calificó de legal la detención de Edgar L. M. y José Guadalupe G. F., a quienes impuso la medida cautelar de prisión preventiva tras ser imputados por el delito de asalto, mismo que habrían cometido con el uso de armas y de manera violenta.

Edgar y José Guadalupe fueron detenidos por un grupo de mujeres, a quienes antes habrían despojado de su dinero, objetos y prendas de valor cuando viajaban en un camión del transporte público que circulaba en pleno centro de Cuernavaca.

En la audiencia inicial, celebrada la mañana del viernes 15 de febrero, la agente del Ministerio Público, Daniel Grisel Díaz Mejía recordó que el caso ocurrió a las 16:30 horas del pasado martes, en la avenida Morelos Sur.

Las dos personas, ahora imputadas, y las víctimas viajaban en un autobús del servicio público, conocido como: Chapulín, y amagaron con cuchillo al operador y al menos a cinco mujeres pasajeras.

Fue en la calle Galeana esquina Zapote, que uno de los hombres ordenó al conductor que detuvieran la marcha del autobús, ambos descendieron para huir pero los siguió un grupo de cinco mujeres y el chófer, y los detuvieron con el apoyo de personas del lugar.

Ante los señalamientos en su contra, Edgar y José Guadalupe se reservaron el derecho de declarar y pidieron un plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

El juez penal, Jesús Valencia Valencia fijo el próximo miércoles 20 de febrero para continuar con el proceso al tiempo en que la Fiscalía solicito la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva contra las personas imputadas, misma que le fue concedida.

En su solicitud, la agente del Ministerio Público dio a conocer al juzgador que Edgar L. M. tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo y expedida por autoridades de la Ciudad de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contador asesinado quería denunciar corrupción de notarios de Morelos

El prestigio del Notariado, en entredicho: Patricia Mariscal Vega

La esposa incómoda del nuevo Fiscal de Morelos