Formularán imputación contra jueza y secretario de TSJ de Morelos

Edificio del Poder Judicial del Estado de Morelos.
Carlos Quintero J.

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercerá acción penal contra la jueza, María Luisa Sánchez Osorio y el secretario de acuerdo, Juan Cedillo Flores, ambos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, denunciados por el delito contra la impartición de justicia y violación a la Ley de Amparo.

Información recabada por este reportero revela que el caso deriva de la denuncia AP/PGR/MOR/CV/727/2017, iniciada por Oscar Luis R. T, y en representación de sus dos hijos, menores de edad, y cuyos detalles del hecho serán dados a conocer en una audiencia prevista para el viernes 8 de diciembre.

Sánchez Osorio es denunciada por el artículo 215, fracción IV:

“Cuando estando encargado de administrar justicia, bajo cualquier pretexto, aunque sea el de obscuridad o silencio de la ley, se niegue injustificadamente a despachar un negocio pendiente ante él, dentro de los términos establecidos por la ley, del Código Penal Federal es perjuicio de la sociedad”

En tanto que Cedillo Flores por el delito de violación a la Ley de Amparo, prevista en el artículo 262, fracción I:

“Al rendir informe previo o con justificación exprese un hecho falso o niegue la verdad; de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en perjuicio de la sociedad” 
    
El pasado 16 de noviembre del presente, el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Morelos fijó, bajo la causa penal 319/2017, una audiencia de Formulación de Imputación en contra de ambos servidores públicos.


La audiencia inicial es programada a las 14:00 horas del día referido, en la Sala Uno, y será presidida por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, Ana Luisa Beltrán González.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contador asesinado quería denunciar corrupción de notarios de Morelos

El prestigio del Notariado, en entredicho: Patricia Mariscal Vega

La esposa incómoda del nuevo Fiscal de Morelos